TALLER DE PRESENTACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO

CARTEL TALLER INICIACION VIENTOS

Este es un taller dirigido a niños de 1º de Primaria (6/7 años) que quieran conocer de primera mano los instrumentos de viento y jugar con las habilidades que más adelante tendrán que desarrollar para aprender a tocarlos.

De todos es sabida la importancia de la iniciación temprana a la música. No es extraña esta iniciación en instrumentos como el violín o el piano, sin embargo es poco conocida la iniciación a la música con los instrumentos de viento. Desde este punto de vista, debemos tener en cuenta algunos factores, como talla, envergadura y desarrollo motor (en relación con el peso y la morfología de los instrumentos) y el cambio de dentición (sobre todo para clarinete y saxofón). En esta etapa, estos factores cobran una gran importancia, por lo cual es conveniente realizar adaptaciones respecto a cada uno de los instrumentos.

Este taller pretende ser el primer paso para el acercamiento de los niños más pequeños a los instrumentos de viento. La última sesión, abierta también a los papás y las mamás, estará dedicada a la presentación en directo de los distintos instrumentos (audición y explicación), así como a la recomendación, por parte de los profesores, de las edades óptimas para el inicio de los estudios de cada uno, materiales necesarios, gastos durante los primeros años, etc.

Aquí tenéis lo que se va a trabajar en cada una de las sesiones:

 

PANFLETO TALLER INICIACION VIENTOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s