SOBRE MI

Clarinetista, profesora y blogger, Cecília Serra es Diplomada por la Universidad de Música de Viena y Titulada Superior por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona.

En su faceta como instrumentista, su musicalidad y la profunda expresividad que aporta a sus interpretaciones le han llevado a ofrecer conciertos como solista, en grupos de cámara y en orquesta en España, Francia, Italia, Alemania, México y EEUU.

Es integrante de los grupos camerísticos Clariphonia (trío de corni di bassetto) y Mirtos Duo (clarinete y piano) con el que acaba de publicar su primer disco en plataformas digitales bajo el título “Si mis versos tuvieran alas”, basado en Lied alemán y Chanson francesa.

Como pedagoga, Cecília es una profesional muy reconocida por sus clases de respiración para músicos. A finales de 2020 ha publicado su primer libro para clarinete “¡Vocaliza! Ejercicios de sonido para clarinete”, donde introduce principios del canto a la práctica del clarinete.

Graduada Superior en Estudios Alemanes por la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona (2006) con Premio Extraordinario Final de Carrera, Cecília imparte docencia en castellano, catalán y alemán.

Cecilia Serra nace en Reus (Tarragona). De familia de músicos, en casa aprende solfeo, guitarra y piano; y comienza sus estudios oficiales a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Tarragona, con piano como instrumento principal, hasta que empezara clarinete a los 10. En esta etapa gana los Premios Extraordinarios de Grado Elemental de ambos instrumentos, así como el Premio Extraordinario de Clarinete en el Grado Profesional.

Ha asistido varias veces como alumna activa a los cursos de la Sommerakademie del Mozarteum de Salzburgo, con los mestros Alfred Prinz y Alois Brandhofer y ha recibido consejos también de figuras como  Walther Seyfarth, Wolfgang Meyer, Sabine Meyer y Johannes Peitz, entre otros. En España ha recibido clases de José V. Herrera,  Josep Fuster, y Miguel Espejo.

Toca con instrumentos Wurlitzer desde 2002.