Personas

CARME

Carme Flexas (1925-2005)

Fue mi profesora de piano (1991-1998) y la de mi padre. Estudió con Frank Marshall y Guido Agosti, entre otros. Me hizo conocer las figuras de los músicos Blanche Selva y Gaspar Cassadó, además de la música para piano de Bach, Haydn, Mozart, Schumann, Chopin y Debussy, principalmente. Era una Maestra, gran músico y aún más grande pedagoga del piano. Aun pudiendo haberse decantado por el mundo concertístico, eligió una vida sencilla dedicada a la enseñanza. Algunos no sabremos nunca cómo agradecérselo.

EntrevistaCarme Flexas

 

luislines

Luis María Linés Heller (1947-2006)

Fue profesor mío en la URV de Tarragona: Cultura Alemana y Literatura Alemana Medieval. Me abrió las puertas de caminos literarios desconocidos, a través de los cuales he podido desarrollar nuevas facetas personales y musicales. Era un Profesor que amaba y disfrutaba lo que hacía, transmitiéndolo de forma natural y espontánea.

 hajek

Prof. Horst Hajek (1944-2013)

Fue mi profesor de clarinete en la Universidad de Música y Artes escénicas de Viena, de 1998 a 2002. Podría escribir sobre muchas de las cosas que aprendí con él respecto al clarinete y a la música. Pero lo que destacaría por encima de todo fue la búsqueda incesante de la autonomía como músico, la búsqueda de la perfección en los pequeños detalles y la búsqueda interior, tanto física como psicológica, para hacer realidad una idea musical.

STÜTZE!!!!

Anuncios