REDES SOCIALES, HACKEOS Y NUEVOS CAMINOS

¡Queridos/as lectores/as del blog!

Empiezo este nuevo post de una manera muy tradicional, disculpándome por haber abandonado la publicación últimamente.

Normalmente, eso significa buenas noticias, en el sentido de que he tenido el suficiente trabajo como para no poder pararme aquí a escribir.

A cambio, he grabado algunos vídeos pedagógicos espontáneos en mi Canal de YouTube, que han obtenido bastantes visitas y creo que pueden ser interesantes. Os dejo aquí un ejemplo:

Me gustaría contaros algo sobre las redes sociales y lo que me ha pasado hace más o menos un mes y medio (el día de la madre, para ser exactos): me han hackeado la cuenta de Facebook; ha desaparecido mi perfil, ya no existo -en Facebook- y no he podido hacer nada al respecto. Suelta por ahí y sin posibilidad de acceder a ella, ha quedado mi página profesional, congelada en mis últimas propuestas y actividades:

https://www.facebook.com/ceciliaserraclarinet/

¿Me planteo abrir otro perfil de Facebook? Pues me da algo de miedo, porque la verdad ahí podía compartir toda mi actividad del blog, que de este modo llegaba a más gente… Quizá dentro de un tiempo vuelva, pero no por ahora.

Quizá le dé un poco más de marcha a mi perfil de Instagram, pero eso será en su momento.

Todo esto me ha hecho replantear el abrirme nuevos caminos, como estrenar una Newsletter de este sitio para publicar información y compartir contenidos de una manera más personal. Para ello tengo que aprender algunas cosas todavía y espero en un futuro a medio plazo poder comunicaros algo sobre este tema.

Este curso que va terminando me ha dejado muchas cosas buenas: la primera, para mi importantísimo, ver crecer a mis alumnos con la música y el clarinete; poder ver su calidad humana, su interés en mejorar y contar con su confianza. Este ha sido mi mayor logro, sin duda.

Otro que me llena de satisfacción fue tomar parte en el curso-concurso de dirección de banda de Getafe, donde, además de poder crecer y seguir aprendiendo como directora, pude dar fe de la gran humanidad, implicación e interés de un gran colectivo humano y musical como es la Banda de Música de Getafe. Os dejo un video con mi intervención en el concierto-concurso (que me dio el tercer premio :-))

También he podido tocar en orquesta: un programa precioso de música española con la Sinfónica Alma Mahler de Rivas, dirigida por Jorge Cuenllas, y un maravilloso programa con El sueño de una noche de verano de Mendelssohn y el Requiem de Mozart con la OFE y el coro de la UPM, dirigidos por Javier Corcuera.

Mis proyectos de música de cámara siguen próximamente y hay multitud de semillas ya sembradas (algunas germinadas y otras en espera) que os mostraré en su momento.

Gracias por seguir aquí.

Buen verano.

Deja un comentario