“Reamueblando la habitación de los proyectos”

El verano va tocando a su fin y es momento de “reamueblar”, poco a poco, la habitación de los proyectos para este nuevo curso 2014/2015.

Voy a pasar revista al trabajo hecho y a empezar a esbozar la actividad para los próximos meses.

¡Vamos allá!

 

CONCIERTOS

A finales del curso pasado, contra todo pronóstico, volvimos a las andadas con el Trio Da Ponte (dos clarinetes y fagot) con su programa de referencia, formado por Divertimenti sobre óperas de Mozart. Aunque la idea era iniciar un nuevo programa, por distintos motivos, no nos fue posible empezar el proyecto con el coro ArteSonado y Rodrigo Guerrero, ¡pero trataremos de ponerlo en marcha a partir de 2015!

Con el Trio Schönbrunn (clarinete, viola y piano) hemos iniciado nuestra primera incursión discográfica, que esperamos tener lista para el próximo año. Le hemos dedicado mucho esfuerzo y muchas ganas, y el aprendizaje y la evolución que hemos tenido como grupo ha sido enorme. Tenemos previstos conciertos para el mes de noviembre, lo cual se concretará en las próximas semanas.

En cuanto a los conciertos con Odojazz (voz, clarinete, violoncello y piano), los retomamos en septiembre con mucho empuje. Volvemos con los standards, composiciones de Arturo (nuestro pianista y arreglista), boleros, música brasileña, y cositas nuevas… ¡No dejéis de seguirnos en facebook!

 

ENSEÑANZA

En cuanto a la enseñanza, sigo con mis clases clarinete y de piano en la Escuela Internacional de Música “Progresión armónica” en Rivas-Vaciamadrid. ¡Y recordad que en la misma escuela podéis solicitar el curso de respiración a vuestra medida! 

El curso pasado tuve la oportunidad de impartir el Curso de respiración en las Escuelas Municipales de Música de Flix y Torredembarra, ambas en la provincia de Tarragona.

¿Os animás a organizarlo en vuestro centro de estudios para vuestro departamento de viento, de canto, coro o para todas las especialidades? Para información adicional o más personalizada sobre el curso, id al link, consultad y rellenad el formulario. Os contestaré encantada con la mayor brevedad posible.

Además, y tras el éxito del II Curso de repertorio orquestal para clarinete que tuvimos la suerte de disfrutar con José V. Herrera (solista de la Orquesta de Valencia) y Beatriz López (Real Filarmonía de Galicia), ya se está gestando el  III Curso de repertorio orquestal para clarinete. Sólo puedo adelantar que vamos a repetir uno de los días con José V. Herrera, que va a ofrecer, además de las clases individuales, una masterclass sobre ajuste y optimización de cañas. Como en el pasado curso, contaremos con otro/a destacado/a solista de una orquesta española para completar el fin de semana. ¡El nombre del otro profesor y las fechas las sabremos próximamente! 

¡Para estar al día, id consultando la AGENDA!

¡Saludos afectuosos para todos y buen comienzo de curso!

Cecilia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s