¡MI PRIMERA NOMINACIÓN!

Cuando empiezas a escribir con cierta regularidad y de temas que te interesan en tu propio blog, te preguntas si alguien lo leerá y si interesará también a alguien…

Pues bien, ¡tengo mi primera nominación virtual!

“The Infinity Dreams Award”

infinity-dreams-award11

Gracias a Ana María Pérez (http://posturasanaconser.blogspot.com.es/ y www.aninamasana.com) por haberse fijado en mis artículos, sobre todo en los relativos a la enseñanza del clarinete. Ana María es una mujer super interesante y os invito a que veáis las actividades que lleva a cabo en Gijón. No os digo nada. Os interesa a todos, seáis clarinetistas o no.

Se trata de contestar unas preguntillas y nominar a personas que sean importantes para mi en relación con este mundo bloggero. Ellas, si quieren, a su vez, pueden contestar a las mismas preguntas y nominar a quien consideren.

 

Ahí van las preguntas:

1. ¿Por qué comenzaste tu blog?

Estaba buscando una nueva plataforma para ubicar mi página web gratuita, porque mi servidor dejaba de ofrecer el servicio y una amiga tenía su blog/web en WordPress. Me gustó y contemplé la posibilidad de empezar a escribir sobre las actividades que iba haciendo y más adelante pensé que podía ir más allá y escribir sobre cosas que me interesaban.

2. ¿Qué te aporta personalmente tu blog?

Es como un diario. A veces surgen ideas que uno quiere dejar plasmadas en algún sitio. Me aporta satisfacción y cubre una parte de mi necesidad de expresarme y compartir.

3. ¿Tienes colaboradores o personas que te ayuden en el blog?

En principio escribo yo sola, pero me gusta rebloggear post de otras personas que me gustan. En ese sentido, hay aportaciones que no son mías.

4. ¿Desde qué países has recibido visitas en tu blog mayoritariamente?

De España y países sudamericanos.

5. ¿Cuánto tiempo llevas siendo bloguer?

Algo más de tres años.

6. De todas las entradas que has publicado, ¿cuál es tu favorita?

Hay dos en realidad: Tiempo para el sonido y Florido, porque han surgido de sendas conversaciones con los autores de los que hablo: Eva Wasserman-Margolis y Francisco Florido. Ambos post describen mi percepción de sus libros dedicados a la sonoridad del clarinete. Son dos personas a las que admiro por su vertiente pedagógica del clarinete, principalmente.

7. ¿Estás pensando en añadir nuevas secciones a tu blog?

En realidad las secciones del blog van cambiando conmigo, dependiendo de las actividades que voy desarrollando.

8. ¿Hay algún blog de otro compañero/a del que hayas sacado ideas para el tuyo?

En realidad saco ideas de todos. De lo que me gusta y de lo que no me gusta. De lo que está a mi alcance y de lo que no lo está. De lo que soy capaz de hacer (por tiempo y por capacidad) y de lo que no (todavía ;-)).

9. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?

Varía según mi disponibilidad y mis necesidades. Nunca lo hago por obligación. A veces puedo estar dos horas, a veces estoy días sin verlo.

10. ¿Cuál es el comentario más bonito que han hecho sobre alguna de tus entradas?

Que les ha aportado algo nuevo, que han aprendido.

11. ¿Existe alguna razón por la que dejarías de dedicarle tiempo a tu blog?

Si perdiera la ilusión o las ganas… Si no me aportara satisfacción personal, si no me emocionara. Si algo no me “mueve” no duro mucho en eso…

 

Hasta aquí las preguntas. Ahora, os presento una lista de varias webs y blogs que sigo y que me inspiran.

David Muñoz, tuba. No le conozco personalmente (todavía) pero el hecho de que se ocupe también de la respiración para músicos y lo que me han gustado todas las actividades que lleva a cabo, me ha inspirado muchísimo en el último año y pico.

Ana María Pérez, clarinete y más. Espero conocerla personalmente en breve.Compartimos el hecho de ser mujeres curiosas y comunicativas. No dejéis de visitar su web y su blog.

David Jiménez, clarinete. Tampoco le conozco personalmente, nuestra relación es básicamente facebook. Sus posts son de estilo muy directo, breves y prácticos. Además lo coordina con sus clases y la presidencia de una asociación de conciertos. ¿Qué más se puede pedir?

Sara Bondi, flautista. A Sara la conozco la friolera de… 16 años?? Es una mujer inteligente, perseverante, con mucho carácter y con mucho que ofrecer a flautistas y músicos en general. Por su actitud, su entusiasmo y su amistad, es una constante inspiración para mi.

Isabel Serra, flautista. Isabel es mi hermana. Mi “alter ego” en muchos aspectos, ya que a veces tenemos formas de reaccionar totalmente opuestas a un mismo estímulo. Isabel es una flautista sensible y técnicamente solidísima. Igual es una profesora excelente que toca un recital que te hace caer de espaldas. Además dibuja y pinta con un talento natural y una gran sensibilidad. ¡Venga, pichad el enlace!

Irene Benito, violinista. A Irene la conozco muy poquito de cerca, pero lo suficiente para constatar su alto nivel humano, intelectual y musical. De algún modo me animó a empezar este blog (ella no lo sabe) y le doy las gracias por ello.

Berta Secall, bailarina. Berta es mi amiga desde la adolescencia. No lleva ningún blog, pero coordina un grupo en facebook en el que aprendo cosas sobre ballet que de otro modo no tendrían cabida en mi vida. Berta es una mujer fuerte y constante, y me hace ver y sentir lo que realmente es tener una “vocación”.

Laura Nogueras, pianista, profesora de lenguaje musical, doula… La conocí por su blog sobre música y maternidad. Un campo interesantísimo para las mamis-músic@s como nosotras. Me inspira y ayuda a seguir coordinando los dos mundos que me hacen levantar todas las mañanas… y noches…

Hugo Portas, tuba. Sin conocerle, sólo por sus visitas a su web y blog, me ha aportado ideas y motivación para seguir aquí. Me gusta la pasión que muestra por la tuba, por la divulgación musical y pedagógica que desarrolla en la web y redes sociales y el interés que compartimos por el tema de la respiración y su importancia en la enseñanza de nuestros respectivos instrumentos.

Elena Muerza, flauta. De alguna manera, descubrir su blog sobre la pedagogía de la flauta me animó y motivó a escribir mis artículos sobre la pedagogía del clarinete. ¡Gracias por compartir tus herramientas como profesora!

 

 

Anuncios

5 Replies to “¡MI PRIMERA NOMINACIÓN!”

    1. Muchas gracias, Gustavo! El premio es la nominación en si, no creo que haya ningún premio final. El hecho de que se reconozca el trabajo y se reciban muestras como ahora la tuya son motivos suficientes para sentirse premiado.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s