¿QUÉ NECESITO AHORA (para avanzar con el clarinete)?

¿Cuál es tu situación con el clarinete ahora?

Has acabado las Enseñanzas Profesionales, pero no sabes con seguridad si seguir con las Enseñanzas superiores, porque sientes que algún elemento técnico no te permite avanzar.

Has acabado las Enseñanzas Superiores, pero no tienes muy claro qué camino seguir… ¿enseñanza, audiciones, proyectos personales, seguir estudiando…?

Estás cursando Enseñanzas Profesionales o Superiores, pero sientes que no puedes dedicar tanto tiempo y energía al Conservatorio, aunque no quieres dejar la música a un lado y quieres seguir avanzando a un ritmo más personal…

Simplemente sientes que hay algo que te frena a la hora de avanzar con el clarinete, ya seas estudiante de nivel elemental, medio o superior, profesional o incluso amateur. Tienes idea de que pueda ser la embocadura, la respiración, la manera en la que estudias, cómo afrontas el repertorio… pero no tienes claro por dónde empezar…

YO PUEDO AYUDARTE.

A menudo, detectamos algo que nos está frenando, pero no nos atrevemos a hacer un reset, un reciclaje profundo que recoloque todo elemento musical y técnico en su sitio, y que el avance que deseamos se empiece a producir.

Nos aterra la idea de parar, cuando parar es LA solución para obtener claridad y perspectiva.

Y hacerlo solo asusta todavía más.

Si sientes que esa es tu situación, escríbeme y hablamos. Podemos diseñar una hoja de ruta que te reoriente y te lleve donde deseas de una manera más efectiva y consciente.

Interpretando el Concierto de Mozart bajo la batuta de Cristian Florea, en Alforja (Tarragona, 1998)

Yo misma, en mi adolescencia, pasé por una crisis con mi respiración bastante grande, lo cual me llevo a un proceso de investigación e introspección, que con el tiempo me llevó a crear el Curso de Respiración para Músicos.

Además, cuando estudiaba en la Universidad de Música de Viena, pasé por una época de gran carga lectiva y profesional que me llevó a una sobrecarga en la embocadura, que me llevó también a un proceso de autoobservación y regulación del estudio, y que ahora me ha permitido explicar y trabajar este aspecto a mis alumnos con docenas de recursos.

Aunque no he tenido que pasar por tendinitis o problemas más graves, sufrir yo misma sobrecargas en el brazo derecho me ha hecho replantear también en diversas ocasiones mis hábitos posturales y de movimiento y cómo integrar estos hábitos a la práctica.

Quizá estos ejemplos puedan darte una idea de qué puedo hacer por ti, así como este post que escribí hace un tiempo, en el que explico parte de mi metodología.

Gracias por leer, y no dudes en ponerte en contacto conmigo para alguna clase.

Cecilia

Deja un comentario