“LA VIVENCIA ANTES QUE EL CONCEPTO” CONVERSACIONES ONLINE CON MÓNICA CAMPILLO

Os invito a disfrutar de esta conversación online con Mónica Campillo, a raíz de la entrevista escrita que publiqué hace unos 4 años en el blog.

En esta ocasión hablamos de los inicios en la música, donde Mónica aboga, de una manera razonada y fruto de su experiencia como alumna y como profesora, por “la vivencia antes del concepto”, como intento de no segregar el plano técnico y el plano musical en el aprendizaje de la música.

También hablamos el Maestro Francisco Florido, una figura del clarinete quizá no muy conocida y a la que vale la pena acercarse. Ha sido “padre musical” de numerosos clarinetistas reconocidos en nuestro país y publicó en su día un libro que vale la pena estudiar.

Por último hablamos sobre la necesidad actual de músico de “saber moverse” tanto como el perseguir la excelencia en el campo interpretativo.

Además, en la descripción del video en Youtube, tenéis los tres enlaces al concierto para clarinete y orquesta “Concierto del Azul Celeste” que el compositor Valentín Ruiz dedicó a Mónica, y que ella misma estrenó en el Teatro Monumental, acompañada por la orquesta de RTVE bajo la batuta de Adrian Leaper.

Espero que la disfrutéis.

Gracias por leer, ver y escuchar.

Cecilia

2 respuestas para ““LA VIVENCIA ANTES QUE EL CONCEPTO” CONVERSACIONES ONLINE CON MÓNICA CAMPILLO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s