¿ERES MÚSICO Y QUIERES APRENDER ALEMÁN?

En los últimos años, aprender alemán se ha convertido en una necesidad para muchos músicos que han decidido ir a Alemania, Austria o Suiza (zona de habla alemana) a ampliar sus estudios, o bien que han ganado una plaza en alguna escuela, conservatorio u orquesta de allí.

Este fue mi caso hace algunos años y, por ello, decidí ofrecer mi experiencia, sumando mi pasión por los idiomas en general y el alemán en particular para facilitar este proceso a otras personas.

No solo para estudiar en un país de habla germana, sino para estudiar buena parte de la «música clásica» occidental, el alemán es un idioma que amplía la comprensión de multitud de contextos musicales y, por tanto, la comunicación en todos los sentidos.

Poder contar con alguien que, además de la gramática, la comprensión y expresión oral y escrita pueda facilitar el acceso al vocabulario musical, puede ser de gran ayuda en este contexto.

Esto han dicho algunos alumnos sobre mis clases de alemán para músicos:

Despues de un año estudiando alemán con Cecilia, puedo decir que he progresado de forma muy rápida en un idoma que para mí, parecía muy complicado. Cecilia hace las clases muy amenas y consigue que entiendas todo de forma natural, con una muy buena pedagogía y adaptando su forma de enseñar a tus necesidades. Estoy seguro de que cualquier persona puede aprender con ella, independientemente del nivel o de la edad que tenga. Estoy muy agradecido y satisfecho con su trabajo y la recomiendo al 100%!

Ignacio Rodríguez Martínez de Aguirre, violinista

Soy Cecilia Serra, asistí a la Sommerakademie Mozarteum (Salzburg, Austria) durante 4 veranos, estudié clarinete en la Universität für Musik und darstellende Kunst en Viena (Austria), diplomándome en 2002, soy Graduada Superior en Estudios Alemanes por la URV de Tarragona (2006) con Premio Extraordinario Final de Carrera y obtengo el nivel C1 en el Goethe Institut de Madrid en 2015.

He actuado como intérprete del alemán en varias masterclasses, traducido varias cantatas infantiles y asesorado en traducciones de temática musical. También he sido profesora de fonética alemana para cantantes en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (2019/2020).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: